Murió Frank Williams, leyenda de la Fórmula 1

El reconocido constructor de monoplazas, falleció a los 79 años tras haber pasado dos días internado.

El británico Frank Williams, fundador y exdirector de la escudería homónima, de célebre pasado y vigencia en la Fórmula 1, murió este domingo a los 79 años, confirmó la máxima categoría del automovilismo mundial en un comunicado.

Sir Francis Owen Garbatt Williams fue el director de equipo de F1 con más años de servicio (50) hasta que en 2019 se retiró de la actividad después de la venta de las acciones a la firma de inversiones Dorilton Capital.

En todo ese lapso, Frank y su familia, incluida su hija Claire desde 2013, estuvieron al comando de una escudería que dio sus primeros pasos en la Fórmula 3 y Fórmula 2, hasta establecerse como una referencia en la división mayor a partir de 1975.

It is with great sadness that on behalf of the Williams family, the team can confirm the death of Sir Frank Williams CBE, Founder and Former Team Principal of Williams Racing, at the age of 79.

Desde su debut en la Fórmula 1 a la actualidad, la escudería participó de 46 temporadas, disputó 781 Grandes Premios, obtuvo 114 victorias, 128 pole positions, 313 podios y 133 vueltas rápidas con 51 modelos diferentes, conducidos por 70 pilotos, entre ellos, el argentino Carlos Reutemann (1980-1982).

Frank Williams, quien sufrió una lesión en la médula espinal en un accidente automovilístico en 1986 que lo dejó incapacitado para caminar, comenzó a reducir su carga de trabajo en la F1 en 2012 cuando dejó la junta directiva.

Su hija Claire asumió el cargo de representante de la familia y luego fue nombrada subdirectora del equipo, al tiempo que su padre retuvo el título de director.

Los problemas de salud de Williams volvieron en 2016 cuando pasó un tiempo internado por una neumonía, lo que generó que tiempo después dejara de viajar para las carreras. También tuvo una internación el año pasado y otras el pasado viernes.

"Sir Frank falleció en paz esta mañana rodeado de su familia. Rendimos homenaje a nuestra figura tan querida e inspiradora. Echaremos mucho de menos a Frank. Solicitamos que todos los amigos y colegas respeten los deseos de privacidad de la familia Williams en este momento", publicó la escudería.

Otras noticias



Gente amiga