Noticias Nacionales

Pesimismo de Fondo

Hasta ahora, el Gobierno y los medios difundieron las “hipótesis optimistas” del FMI para el 2019: caída del PBI del 1,7% e inflación de 32%. Pero ocultaron las “hipótesis pesimistas” que PáginaI12 da ahora a conocer: caída del PBI del 6,3% e inflación de casi el 50%

Ampliar

Cuando Macri era candidato y pasaba la gorra

El periodista le dijo al juez Kreplak que Macri pedía a los empresarios que aportaran en negro el 1 por ciento de su patrimonio a la campaña de Cambiemos. Esto se suma a las pruebas de aportantes truchos en la provincia.

Ampliar

Todo calculado para complacer a Lagarde

El ministro de Hacienda inició la ronda de presentaciones de funcionarios en la Cámara alta para la discusión del Presupuesto. Reconoció que en 2019 el Gobierno pagará un record de 3,2 puntos del PBI en intereses de la deuda.

Ampliar

Negocia cambios y pierde votos

Dos senadores del bloque Argentina Federal, los tucumanos Beatriz Mirkin y José Alperovich, anunciaron que rechazarán el Presupuesto. El jefe del bloque se encontrará hoy con los gobernadores por los cambios a Bienes Personales.

Ampliar

El Central baja la tasa a paso de tortuga

La primera rueda tras el anuncio de la letra chica del acuerdo con el Fondo Monetario no fue optimista. La Bolsa cayó 1,2 por ciento y el riesgo país subió a 670 puntos. Las tensiones externas complican el panorama. El BCRA redujo un punto la tasa.

Ampliar

Por arriba de Venezuela e Irán

Ranking de tasas, con Argentina al tope.

Ampliar

Represores que se van a casa

Siguiendo una tendencia creciente desde que asumió Macri, los jueces Daniel Obligado y Adriana Paliotti, del TOF 5, autorizaron a Alomar y Pazos a cumplir en sus domicilios las condenas por delitos de lesa humanidad.

Ampliar

El presupuesto 2019 llega al Senado

La intención oficial es firmar el dictamen el 7 de noviembre, para llevarlo a votación en el recinto el 14. Contempla la disminución en términos reales de los fondos para obras, asistencia social y salud, pero eleva en 50 por ciento las partidas para la deuda.

Ampliar




Gente amiga