Noticias Nacionales

El dólar se hace sentir hasta cuando baja

El dólar mayorista cerró a 36,90 pesos para la venta, 48 centavos por debajo del límite inferior de la banda cambiaria de flotación, pese a la intervención del Banco Central, que compró 40 millones de dólares para que suba.

Ampliar

EN LLAMAS

Una multitud respondió a la convocatoria de sindicatos y organizaciones sociales para repudiar “la determinación gubernamental de favorecer a las grandes empresas de servicios”. Con antorchas en las manos, marcharon hacia el Congreso en reclamo de un freno a los continuos aumentos.

Ampliar

Persecución en Vaca Muerta

Fotografiaba los vertederos de petróleo de la empresa Treaten, en Vaca Muerta, que fueron denunciados por derrames. La policía lo detuvo, lo encerró durante un par de horas y le secuestró los equipos. Ayer presentó la denuncia penal.

Ampliar

San Juan cumplió con la premisa de unidad

Luego de un año en el que mostraron una relación con idas y vueltas, el gobernador y el presidente del PJ sellaron la unidad en la provincia con un frente que incluye otros partidos como el Bloquismo. Uñac es amplio favorito para ser reelegido.

Ampliar

Le sacaron el medidor a un local de Maru Botana: la condena que cabría por robar energía

Una franquicia de la cocinera fue cerrada este jueves. "El robo de energía es un delito penado por la ley que afecta la calidad del servicio que vos pagas", advirtió la distribuidora.

Ampliar

Para ahuyentar el fantasma del default

En este año, el Tesoro deberá desembolsar en total unos 21.000 millones de dólares para cumplir con los vencimientos, a lo que debe sumarse 9700 millones por los de Letes de corto plazo. Para 2020, la cuenta asciende a 25.900 millones.

Ampliar

Le mojan la oreja a Macri para las PASO

El presidente del PRO, Humberto Schiavoni, había buscado ordenar al oficialismo afirmando que Macri “naturalmente” es el candidato. Ayer Alfonsín planteó que lo natural sería que los candidatos los elijan los electores.

Ampliar

Trabajo patagónico desamparado

La caída del empleo en el sector petrolero de la Patagonia Sur representó, en los últimos tres años, la destrucción del 24 por ciento de los puestos de trabajo en el sector. Ni Neuquén, con Vaca Muerta, se salvó del recorte.

Ampliar




Gente amiga