Noticias Nacionales

Una agenda por la unidad

Los diputados del Parlasur del bloque del FpV-PJ se reunieron con la Comisión de Acción Política del PJ nacional y presentaron una agenda conjunta.

Ampliar

Pino en un interbloque

El senador de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas ratificó que “seguramente” se sume a un “interbloque con el Frente para la Victoria” en el Senado e insistió en la necesidad de armar “un grandísimo frente sin exclusiones, y eso incluye a Cristina” Kirchner.

Ampliar

Los fallos que se vienen

El máximo tribunal se expedirá sobre varios asuntos clave. El que mayor preocupación genera en el Gobierno será tratado el 18 de diciembre y es el que definirá la actualización de las jubilaciones. Dos semanas antes habrá una nueva sentencia sobre el 2x1.

Ampliar

Todo listo para aprobar el ajuste del FMI

El oficialismo considera que tiene por lo menos 40 votos para sancionar el proyecto de previsión de gastos y recursos para el año próximo. El interbloque Argentina Federal se fracturó, pero no afectará el resultado final.

Ampliar

Ciega, sorda, muda

Laura Alonso fue imputada por apartar al Presidente de la investigación por el intento de perdonar la millonaria deuda de los Macri con el Correo. La titular de la Oficina Anticorrupción evaluó que no había conflicto de intereses, pero el mandatario y sus hijos eran accionistas de Socma y Sideco, cuando ambas empresas manejaban el Correo.

Ampliar

Bono cantado

El Gobierno firmó el decreto que establece un pago obligatorio de 5000 pesos, en dos cuotas, para el sector privado y acordó extenderlo a los estatales nacionales. La CGT se mostró conforme con el bono para compensar el derrumbe salarial producido por la devaluación y la estampida de precios. El Frente Sindical, las CTA y los movimientos sociales seguirán adelante con el paro.

Ampliar

“Están haciéndole daño a Aerolíneas”

Después de las críticas de Macri y Vidal a la línea aérea, los dirigentes gremiales advirtieron que el Gobierno está vaciando a Aerolíneas mientras publica “salarios y condiciones laborales mentirosas” para enfrentar a los usuarios con los trabajadores.

Ampliar

De 500 trabajadores quedaron 60

Siam continuó con los despidos en Avellaneda.

Ampliar




Gente amiga