Noticias Nacionales

Estanflación como en 2016

La caída del PIB en el tercer trimestre fue del 3,5 por ciento, que se suma a la baja de 4 puntos que se había anotado en el trimestre anterior. En nueve meses la contracción llega a 1,4 por ciento, pero hasta el FMI dice que bajará más.

Ampliar

Al Gobierno le salió una Corte rebelde

Como se preveía, por mayoría de 4 a 1 la Corte Suprema falló a favor del reclamo del jubilado Lucio Blanco y de otros 150 mil en su misma situación. Pero sorprendió con el recorte de funciones a Rosenkrantz, cada vez más aislado.

Ampliar

A cargo del Mercosur devaluado

Como ya se hizo costumbre, Macri utilizó el escenario para criticar a Venezuela. Insistió con la posibilidad de un acuerdo Mercosur-Unión Europea, pero dadas las dificultades aclaró que “no es el único en marcha”.

Ampliar

Prohibido fallar

El Gobierno profundiza la política de castigar a los jueces que no fallan de acuerdo a los deseos del oficialismo. Presentaron en el Consejo de la Magistratura el juicio para destituir a los camaristas que pusieron un freno a los despidos masivos en la agencia Télam.

Ampliar

El político que vendía niñas por teléfono

Daniel Zisuela fue detenido en su casa, acusado de promoción de la prostitución y corrupción de niñas y adolescentes. El Frente Renovador lo expulsó del partido y la presidenta del Concejo Deliberante convocó a una reunión para suspenderlo.

Ampliar

Proa a la elección

El intendente de Esteban Echeverría tomó la posta y anunció “un peronismo fuertemente opositor”. Concurrida presencia de invitados.

Ampliar

El fantasma del default recorre el mercado

El indicador del JP Morgan trepó 123 por ciento desde comienzos de año. Los inversores locales e internacionales aceleraron la venta de los bonos argentinos en los últimos días. La ampliación del crédito del FMI y las promesas de déficit cero no trajeron calma.

Ampliar

Revés judicial para Carrió: no podría ampararse en los fueros en una demanda por falsa denuncia

Así lo dispuso la Sala B de la Cámara Civil en una demanda del administrador general de la Corte Suprema, Héctor Daniel Marchi. Ahora sólo puede apelar ante el tribunal supremo.

Ampliar




Gente amiga