Noticias Nacionales

Dujovne fue el último en rendir examen

El protocolar encuentro donde se abordaron los aspectos salientes del programa de ajuste fiscal y contracción monetaria también contó con la presencia del presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Ahora resta que el directorio del FMI apruebe el desembolso.

Ampliar

Susto en el Banco Central

La tasa de interés de las Leliq trepó a casi el 50 por ciento anual con el objetivo de desalentar la incipiente corrida cambiaria. El BC sigue alimentando así una onerosa bicicleta que permite ganancias extraordinarias a los bancos.

Ampliar

Críticas al modelo y hasta un posible paro

Los gremialistas expresaron sus reparos al modelo y no descartaron posibles protestas. Roberto Cardarelli, el jefe de la misión, compartió la preocupación pero pronosticó una recuperación gradual para el segundo trimestre.

Ampliar

El PJ tuvo su foto de unidad en La Matanza

Se aprobó apuntar a una política de alianzas para enfrentar al macrismo. Tanto en los discursos como en las imágenes que se difundieron se puso el acento en la idea de la unidad. No se discutió sobre candidaturas.

Ampliar

Una nueva corrida llevó al dólar a $ 41,50

Es porque los grandes inversores y especuladores abandonan sus posiciones en pesos y compran dólares. El Banco Central y el Ministerio de Hacienda salieron a operar en el mercado pero no pudieron evitar la corrida.

Ampliar

Más ajuste para pagar más deuda

Los ingresos del Tesoro Nacional aumentaron 39 por ciento respecto del año pasado y los gastos primarios, un 33 por ciento. Ambos, muy por debajo de la inflación. El peso de los intereses de la deuda, en tanto, hace crecer a más del doble el déficit total.

Ampliar

Las canastas vuelan y se las ve desde abajo

Un hogar compuesto por dos personas de 35 años con dos hijos varones de 9 y 6 años y que son propietarios de su vivienda, requirió en enero ingresos por 25.794,11 pesos para no caer en la pobreza o 12.721,73 pesos para no ser indigentes.

Ampliar

Tres veces no

El peronismo se unió y el Gobierno sufrió una dura derrota. Los legisladores consideraron inconstitucionales el intento de hacer campaña confiscando bienes sin condena penal, y los de hacer negocios privados con Arsat y la Secretaría de Deporte. Si las dos cámaras refrendan el dictamen, caerán los DNU.

Ampliar




Gente amiga