Noticias Nacionales

POLICÍAS EN ACCIÓN

El Gobierno anunció su decisión de deportar a los extranjeros detenidos durante la represión del miércoles, pero los acusados niegan la versión oficial y la Justicia aún no empezó a investigar los hechos. La policía otra vez acusada de armar los incidentes y de detener a personas “marcadas” o al voleo.

Ampliar

Con la expectativa puesta en el Senado

Luego de que los diputados aprobaran, de manera ajustada, el Presupuesto 2019, el macrismo aspira a que los senadores le den la sanción definitiva antes de que comience la reunión del G20 en la ciudad de Buenos Aires.

Ampliar

La city festejó el ajuste

La media sanción del Presupuesto 2019 tuvo como respuesta del mercado financiero una ola de compras de activos locales. La fiebre especulativa de corto plazo se afianzó con el avance del Gobierno. El dólar bajó en el segmento mayorista y subió al público.

Ampliar

Tienen coronita

El campo zafó del impuesto.

Ampliar

Lo que se consolida es la recesión económica

La rama con mayor incidencia en la contracción fue la industria, mientras que la intermediación financiera volvió a ser el principal dinamizador.

Ampliar

La Mesa se sigue ampliando

El grupo que se conformó en el Partido Justicialista para reunir a las diferentes ramas del peronismo dispersas había sumado días atrás a Moyano y Pignanelli. “El trabajo por la unidad es diario y constante”, afirmó Gioja.

Ampliar

Diputados: amague de último momento para obligar a los jueces a pagar Ganancias

Sobre el final de la maratónica sesión por el Presupuesto los DIputados, fuera de agenda, estuvieron por derogar la polémica acordada de la Corte Suprema que exime al poder Judicial del Impuesto a las Ganancias. Finalmente recularon y prometieron tratarlo en comisión.

Ampliar

Media sanción a favor del ajuste

El oficialismo cosechó 138 votos a favor mientras que el rechazo sumó 103 voluntades y 8 abstenciones. Fue un debate de algo más de 17 horas que incluyó una durísima represión en los alrededores del Congreso y que por un momento hizo tambalear la sesión. Ahora deberá el Senado debatir el proyecto del Gobierno.

Ampliar




Gente amiga