Noticias Internacionales

Límites para el aliado de Macri en el FMI

Según Juan Gabriel Tokatlian, perder la Cámara baja significa una restricción “importante” para Trump, el presidente que dio luz verde al plan argentino de emisión cero y toda la recesión que sea necesaria.

Ampliar

Avance demócrata en la Cámara de Representantes

En la elección estadounidense de mitad de término más concurrida y disputada de los últimos años, los opositores al presidente Trump sumaban triunfos en diputados y, al cierre de esta edición, quedaban cerca de la mayoría.

Ampliar

Un test para las controvertidas políticas de Trump

En estas elecciones están en juego todos los escaños de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y 36 gobernaciones. La dura postura del presidente sobre la migración fue el centro de su campaña. Los demócratas esperan un voto castigo.

Ampliar

Arrasó en todo el país menos el nordeste

Doce estados tendrán gobernadores que comulgan con las ideas del presidente. El PT bajará de las 68 bancas conseguidas en 2014 a 56, aunque ese número le permitirá seguir siendo el bloque mayoritario de la Cámara baja.

Ampliar

Moro el justiciero será ministro de Bolsonaro

El magistrado federal de Curitiba aceptó la invitación casi exactamente dos años después de haber declarado que “jamás entraría a la política”. Su designación refuerza la teatralización de la lucha contra la corrupción en Brasil.

Ampliar

Confirman que Khashoggi fue estrangulado

Las autoridades de Ankara pusieron en duda la voluntad de los sauditas de “cooperar sinceramente” con la investigación, ante la falta de respuestas sobre los instigadores del crimen y la localización del cadáver, que sigue desaparecido.

Ampliar

Un gabinete brasileño color verde militar

Prevalecerá un tono castrense y marcial en el equipo sobre el que se apoyará Bolsonaro para gobernar. Los generales que lo acompañaron siempre están expectantes. En ese grupo hay varios nostálgicos del régimen militar.

Ampliar

Con el corazon mirando al norte

En sus primeras horas como presidente electo, Bolsonaro dejó claro que ni el Mercosur ni la Argentina son una prioridad para su política exterior. También rompió la tradición de realizar la primera visita oficial a Buenos Aires y debutará con un viaje a Estados Unidos, Israel y Chile.

Ampliar



Gente amiga