Noticias Internacionales

Asumió López Obrador con la promesa de cambio

Propuso bajar el precio de los combustibles, subir el salario mínimo, otorgar diez millones de becas a estudiantes y crear cien universidades públicas. También, contratar a 2,3 millones de jóvenes como aprendices pagos en empresas.

Ampliar

EE.UU., México y Canadá firmaron su TLC

Con este acuerdo, el 75 por ciento de las partes de un automóvil vendido en Estados Unidos deben fabricarse en territorio estadounidense, y el 40-45 por ciento del vehículo debe ser fabricado por trabajadores que ganen al menos U$S 16 la hora.

Ampliar

Asume la izquierda en México por primera vez

López Obrador será presidente de México a partir del primer minuto de hoy, con gestos y acciones que rompen con el pasado. Recibirá el bastón de mando de líderes indígenas y convirtió la residencia presidencial de Los Pinos en un parque público.

Ampliar

Votar el Brexit, con España adentro

Madrid levantó su veto pese a que Londres dice que no negociará la soberanía. Theresa May estuvo en Bruselas ajustando los textos a votar hoy. La salida británica sería efectivamente el 29 de marzo próximo.

Ampliar

Perdió dos ministros y tambalea su gobierno

En su peor momento, la premier británica fue vapuleada por su preacuerdo de Brexit con la Unión Europea Tras la firma del preacuerdo con la UE, May dio ayer una de las conferencias de prensa más difíciles de su carrera. Todas las preguntas se centraron en lo mismo: ¿va a renunciar? ¿Continúa en el gobierno pero sin poder alguno?

Ampliar

California en llamas

Es el siniestro que más víctimas y daños provocó desde que se llevan registros. Los vientos del desierto, secos y calientes, de más de 100 kilómetros por hora, complican el combate. Malibú, donde viven muchas celebridades, fue evacuado.

Ampliar

Moro importa la doctrina Bullrich en Brasil

El futuro ministro de Justicia señaló que las reglas eran muy restrictivas y que existía un compromiso del presidente electo para facilitar la obtención de armas. También dijo que quiere reducir la edad de responsabilidad penal.

Ampliar

El juez Moro, ahora investigado

Futuro ministro de Bolsonaro encarceló a Lula.

Ampliar



Gente amiga