Noticias Internacionales

“No me van a callar”, dijo el candidato Lula

En un contexto de marchas y pedidos por la liberación del ex mandatario brasileño, mañana el Partido de los Trabajadores presentará la fórmula presidencial ante la Justicia electoral de cara a los comicios de octubre.

Ampliar

Miles marchan por la libertad de Lula en Brasil

Más de cinco mil trabajadores salieron desde distintos puntos del país el viernes por la noche y llegarán a Brasilia mañana. La libertad de Lula y la lucha por la democracia son las principales banderas de la movilización.

Ampliar

Bannon asesorará a Bolsonaro

Bolsonaro, quien no esconde su admiración por Trump, es un capitán de la reserva del ejército que, con un discurso autoritario, radical y repleto de ataques contra las políticas raciales y de igualdad, corre detrás de Lula en las encuestas.

Ampliar

Asumió Duque y puso en duda el proceso de paz

Celebraron la asunción de Duque diez jefes de Estado, incluyendo el argentino Mauricio Macri, y delegaciones de 17 países, pero también la oposición recibió al flamante mandatario con manifestaciones en distintos puntos del país.

Ampliar

Seis detenidos por el ataque contra Maduro

Mientras Maduro señalaba un plan de la ultraderecha venezolana financiado desde EE.UU. y con apoyo de Colombia, un grupo autodenominado Soldados de Franelas reivindicaba el ataque con dos drones cargados con explosivos.

Ampliar

Fernando Haddad es el elegido de Lula

De cara a los comicios de octubre en Brasil, el principal rival de Lula da Silva, Jair Bolsonaro, presentó también a su candidato a vice: es el general retirado Antonio Mourao. Dilma Rousseff se postula al Senado.

Ampliar

Atentado contra Maduro

Varios drones estallaron por encima de un desfile de la Guardia Nacional en Caracas, causando un desbande. El presidente habló poco después y acusó a su par colombiano por el ataque.

Ampliar

Oficializan al candidato Lula

“Miles de personas de todo Brasil van a participar en estos actos, porque Lula es inocente y va a ser nuestro candidato presidencial de nuevo, para que la economía vuelva a ser fuerte y Brasil sea respetado en el mundo,” alertó el PT.

Ampliar




Gente amiga