Noticias Internacionales

Asumió Bolsonaro y la pesadilla se hace realidad

El líder de ultraderecha estrenó su primera “fake news” de Estado, al prometer que Brasil no volverá a vivir bajo el yugo del “socialismo”, un sistema político jamás aplicado en ese país. Brasilia estuvo blindada y la prensa sufrió maltratos.

Ampliar

La ultraderecha copa el gobierno de Brasil

El mandatario electo no solo adelantó el alineamiento de su país con Estados Unidos e Israel, en el plano internacional, sino también la apertura al capital extanjero y un severo ajuste del Estado puertas adentro. Junto con él asumirá el Ministerio de Justicia Sergio Moro, el exjuez que encarceló a Lula.

Ampliar

Segundo niño migrante muerto

La Cancillería de Guatemala solicitó una investigación clara acerca de la muerte del menor. Por la política de tolerancia cero de Trump, 2300 migrantes menores de edad fueron separados de sus padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio.

Ampliar

Cuatro horas duró la orden de liberar a Lula

El magistrado Marco Aurelio Mello autorizó de libertad de los presos con sentencias en segunda instancia, pero horas más tarde el juez Antonio Dias Toffoli lo vetó. Para Bolsonaro, la cautelar “ponía en riesgo el bienestar de nuestra sociedad”.

Ampliar

Se afianza la tregua entre China y EE.UU.

En la cumbre Trump-Xi, Estados Unidos había prometido que de momento desistiría de su plan de aumentar los aranceles a importaciones chinas. Como contrapartida, Beijing prometió aumentar sus importaciones desde Estados Unidos.

Ampliar

La represión de Macron agravó la crisis

Museos, teatros, la Torre Eiffel o estaciones de metro cerradas, calles bloqueadas y comercios amurallados con placas de madera, todo estaba listo. Para enfrentar la cólera de su pueblo, el gobierno movilizó a todo su aparato represivo.

Ampliar

Interpol rechazó la detención de Correa

Ecuador había pedido alerta roja.

Ampliar

Francia y sus revueltas: los pobres tomaron las calles de Francia para quejarse

Las razones por las que se desataron las protestas contra el ajuste en Francia y que llevó a una escala en el costo de vida de los argentinos.

Ampliar



Gente amiga