Noticias Internacionales

Un gabinete brasileño color verde militar

Prevalecerá un tono castrense y marcial en el equipo sobre el que se apoyará Bolsonaro para gobernar. Los generales que lo acompañaron siempre están expectantes. En ese grupo hay varios nostálgicos del régimen militar.

Ampliar

Con el corazon mirando al norte

En sus primeras horas como presidente electo, Bolsonaro dejó claro que ni el Mercosur ni la Argentina son una prioridad para su política exterior. También rompió la tradición de realizar la primera visita oficial a Buenos Aires y debutará con un viaje a Estados Unidos, Israel y Chile.

Ampliar

LA TRISTEZA NO ES SÓLO BRASILERA

El ultraderechista Jair Bolsonaro fue el primer presidente brasileño electo sin el voto de la población más pobre pero igualmente obtuvo el triunfo: 55 por ciento frente al 45 de Fernando Haddad, el candidato de Lula. Como si estuviera en plena Guerra Fría, prometió combatir “el comunismo, el socialismo y el populismo”.

Ampliar

El país que queda o lo que queda del país

Los electores, y sobre todo las electoras, que ganan menos de dos salarios mínimos no votaron por Bolsonaro a pesar de la zambullida en las sombras del 55 por ciento: la bancada de militares y policías supera a cualquier otra.

Ampliar

Cumpleaños con sabor agridulce

En Curitiba, sur de Brasil, el ex mandatario recibe el afecto de miles de personas, que hacen vigilia frente a su celda en demanda de su libertad, y de grandes personalidades del mundo que van a visitarlo. El está al tanto de todo.

Ampliar

Haddad surfea “una ola positiva en el país”

Según un sondeo, la distancia con Bolsonaro se achicó a seis puntos. La esperanza declarada por Haddad en San Pablo se contagió en Curitiba, donde Luiz Inácio Lula da Silva dijo ser optimista sobre una posible victoria el domingo.

Ampliar

Alerta en Estados Unidos

También se dio aviso de un paquete sospechoso en la cadena de noticias CNN.

Ampliar

Cuenta regresiva con más amenazas de Bolsonaro

El presidenciable dijo que los rojos tendrán que irse de Brasil o acabarán en un calabozo. Su hijo, reelecto diputado, declaró que para cerrar el máximo tribunal se precisa “un cabo y un soldado”.

Ampliar




Gente amiga