Noticias Internacionales

La Haya rechazó la demanda de Bolivia

Tras el fallo, Evo Morales dijo que su país no va a renunciar a su aspiración de tener una salida al mar. Para Piñera, “se hizo justicia”.

Ampliar

Haddad se fortalece con el apoyo de las mujeres

En el último tramo de campaña hacia el domingo, una encuesta publicada ayer confirmó que el heredero de Lula está creciendo de manera sostenida. En primer lugar se ubica Bolsonaro, con 28 por ciento, contra el 25 del petista.

Ampliar

Vigilia en La Paz por el fallo de La Haya

Hoy la Corte Internacional de Justicia emitirá su dictamen final sobre la demanda de Bolivia a Chile por la salida al mar.

Ampliar

La justicia de Francia condena a la directora del FMI, Christine Lagarde, por negligencia en el desvío de fondos públicos

La Corte de Justicia de la República (CJR) condenó este lunes a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, por negligencia en el desvío de fondos públicos.

Ampliar

Confirman al menos 385 muertos por el terremoto y tsunami en Indonesia

Son las cifras provisionales que manejan las autoridades ya que hay más de 500 heridos, 29 desaparecidos y no se terminan de restablecer las comunicaciones.

Ampliar

Repudio global a la candidatura de Bolsonaro

Las masivas movilizaciones, agrupadas bajo el lema “Ele não” (“El no”), fueron convocadas en su gran mayoría por movimientos de mujeres que, por medio de redes sociales, expresaron su rechazo a las prédicas misóginas y racistas del ex militar.

Ampliar

Abortan un microgolpe machista contra Manuela

La compañera de fórmula de Haddad denunció al entorno de Bolsonaro por su responsabilidad en la tormenta de noticias falsas diseminadas en las redes sociales vinculándola al hombre que atacó con una cuchilla al candidato ultraderechista.

Ampliar

Condena venezolana a las provocaciones de EE.UU.

Maduro repudió la agresión “económica, política, mediática y diplomática de EE.UU.”. Su par norteamericano había afirmado un día antes ante la ONU que si el Ejército venezolano se decidiera a deponer a Maduro, tal rebelión podría triunfar rápidamente.

Ampliar




Gente amiga