Noticias Internacionales

Haddad desafió al escurridizo Bolsonaro

Durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, Haddad prometió designar un ministro de Economía que aliente la expansión de la demanda popular y se comprometió a buscar una solución pacífica, sin injerencia de Washington, en Venezuela.

Ampliar

Lula y Haddad analizan armar un frente amplio

El candidato del PT y su padrino político diseñan la estrategia de alianzas con la cual enfrentar a Jair Bolsonaro en la segunda vuelta, dentro de 20 días. “Vamos a confrontar dos proyectos en disputa”, señaló Haddad.

Ampliar

Bolsonaro, a un paso

El ultraderechista Jair Bolsonaro cosechó 49 millones de votos, el 46,23 por ciento sobre un padrón de 147 millones de electores. Fernando Haddad, el candidato que tomó la posta ante la proscripción de Lula, obtuvo 29,21 por ciento. Hubo un 20 por ciento de abstenciones. La segunda vuelta es el 28 de octubre.

Ampliar

DEMOCRACIA O BARBARIE

En elecciones polarizadas Fernando Haddad, el candidato de Lula, busca hoy que el ultraderechista Jair Bolsonaro no le saque una ventaja importante y deba disputar una segunda vuelta el 28.

Ampliar

“El no tiene compromiso con la democracia”

Haddad cerró su campaña en Belo Horizonte recordando que su rival Bolsonaro atacó los principios constitucionales como la democracia, la paz y la verdad al defender la dictadura, la tortura y el cierre del Congreso brasileño.

Ampliar

Cuenta regresiva hacia las elecciones en Brasil

Lo que se ve en las horas finales de la disputa es una muy reñida batalla llevada a cabo tanto por el candidato centroizquierdista Ciro Gomes como por el campo de la derecha para intentar lo imposible: superar a Fernando Haddad.

Ampliar

Se cayó el indulto otorgado al dictador Fujimori

Un juzgado anuló el indulto señalando que este perdón violaba las normas internacionales por tratarse de un condenado por crímenes de lesa humanidad. Tras conocer la noticia, Fujimori fue trasladado a una clínica.

Ampliar

“A Lula le aplican una censura de tipo fascista”

A cuatro días de las elecciones que serían vencidas por Lula si fuera candidato, el Supremo Tribunal Federal mantiene la prohibición del ingreso de la prensa a la cárcel. Bolsonaro y Haddad ocupan el primero y segundo lugar según los sondeos.

Ampliar




Gente amiga