Noticias Internacionales

“En privado, en público, en EEUU, en Venezuela o donde él quiera”

Maduro y un posible diálogo con Trump.

Ampliar

"Acá gobierna el pueblo"

El presidente venezolano habló ante una multitud de jóvenes que participaron de una jornada de formación de la Gran Misión Chamba Juvenil, un plan social que se concentra en reinsertar a los jóvenes en el mundo del trabajo.

Ampliar

Los próximos pasos del golpe

La distancia entre los anuncios y la materialización del golpe de Estado contra Maduro es todavía grande. La estrategia golpista necesita combinar dos variables: presión internacional hacia el reconocimiento del gobierno paralelo –con acciones económicas incluidas- y conformación de un río revuelto con muertos dentro de Venezuela.

Ampliar

“Sólo el pueblo pone, sólo el pueblo quita”

En un juego de pinzas, el líder opositor Guaidó se autoproclamó presidente interino y Trump y todos los gobiernos que lo siguen, incluido el de Macri, lo reconocieron de inmediato. Maduro denunció el intento de golpe y rompió relaciones con EE.UU. El choque se expresó en las calles, con dos grandes marchas contrapuestas.

Ampliar

Estalló un caño pinchado para apropiarse de nafta

El incidente ocurrió en la madrugada del sábado en el municipio de Tlahuelilpan mientras decenas de personas cargaban bidones de combustible del ducto perforado. Entre los lesionados, hay varios menores de edad que acompañaban a sus familias.

Ampliar

Más que tabla de salvación, chaleco de plomo

La reducción del aumento del salario mínimo, el ajuste fiscal, las privatizaciones y las reformas laboral y previsional darán lugar a una nueva contracción del mercado interno brasileño, que afectará las exportaciones industriales argentinas.

Ampliar

Maduro defendió su investidura ante el mundo

“Venezuela es el centro de una guerra mundial del imperialismo norteamericano y sus gobiernos satélite, que han pretendido convertir una toma de posesión en una guerra mundial”, dijo el presidente bolivariano.

Ampliar

El lobby de las armas tiene socios en el Planalto

El gobierno de Brasil quiere utilizar el mismo remedio que EE.UU. para resolver el mal de la inseguridad: la flexibilización en el uso de armas. Para lograrlo aspira a inutilizar una ley conocida como el Estatuto del Desarme.

Ampliar




Gente amiga