Noticias Internacionales

“El no tiene compromiso con la democracia”

Haddad cerró su campaña en Belo Horizonte recordando que su rival Bolsonaro atacó los principios constitucionales como la democracia, la paz y la verdad al defender la dictadura, la tortura y el cierre del Congreso brasileño.

Ampliar

Cuenta regresiva hacia las elecciones en Brasil

Lo que se ve en las horas finales de la disputa es una muy reñida batalla llevada a cabo tanto por el candidato centroizquierdista Ciro Gomes como por el campo de la derecha para intentar lo imposible: superar a Fernando Haddad.

Ampliar

Se cayó el indulto otorgado al dictador Fujimori

Un juzgado anuló el indulto señalando que este perdón violaba las normas internacionales por tratarse de un condenado por crímenes de lesa humanidad. Tras conocer la noticia, Fujimori fue trasladado a una clínica.

Ampliar

“A Lula le aplican una censura de tipo fascista”

A cuatro días de las elecciones que serían vencidas por Lula si fuera candidato, el Supremo Tribunal Federal mantiene la prohibición del ingreso de la prensa a la cárcel. Bolsonaro y Haddad ocupan el primero y segundo lugar según los sondeos.

Ampliar

La Haya rechazó la demanda de Bolivia

Tras el fallo, Evo Morales dijo que su país no va a renunciar a su aspiración de tener una salida al mar. Para Piñera, “se hizo justicia”.

Ampliar

Haddad se fortalece con el apoyo de las mujeres

En el último tramo de campaña hacia el domingo, una encuesta publicada ayer confirmó que el heredero de Lula está creciendo de manera sostenida. En primer lugar se ubica Bolsonaro, con 28 por ciento, contra el 25 del petista.

Ampliar

Vigilia en La Paz por el fallo de La Haya

Hoy la Corte Internacional de Justicia emitirá su dictamen final sobre la demanda de Bolivia a Chile por la salida al mar.

Ampliar

La justicia de Francia condena a la directora del FMI, Christine Lagarde, por negligencia en el desvío de fondos públicos

La Corte de Justicia de la República (CJR) condenó este lunes a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, por negligencia en el desvío de fondos públicos.

Ampliar



Gente amiga