Noticias Internacionales

Los jueces de Brasil se lavan las manos

Rosa Weber, presidenta del Tribunal Superior Electoral, dijo que nadie debe esperar una “solución rápida y eficaz” contra los embustes diseminados a través de las redes sociales contra la candidatura del PT.

Ampliar

“Elle nao, elle nunca”

La mayor concentración fue en San Pablo, en la puerta del Museo de Arte. Las consignas, el temor por la llegada de un fascista al poder, los pañuelos verdes en la multitud. El protagonismo de mujeres y afrodescendientes.

Ampliar

Los aprendices brasileños de Donald Trump

El método empleado para embaucar a millones de votantes sigue el modelo del estratega Steve Bannon, que ahora asesora a Bolsonaro.

Ampliar

Haddad denunció la violencia electoral en Brasil

El candidato del PT denunció la escalada de violencia manifiesta en segunda vuelta de la campaña electoral después de que un simpatizante del ex militar catalogara este jueves a la Iglesia Católica de comunista y homosexual.

Ampliar

Haddad desafió al escurridizo Bolsonaro

Durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, Haddad prometió designar un ministro de Economía que aliente la expansión de la demanda popular y se comprometió a buscar una solución pacífica, sin injerencia de Washington, en Venezuela.

Ampliar

Lula y Haddad analizan armar un frente amplio

El candidato del PT y su padrino político diseñan la estrategia de alianzas con la cual enfrentar a Jair Bolsonaro en la segunda vuelta, dentro de 20 días. “Vamos a confrontar dos proyectos en disputa”, señaló Haddad.

Ampliar

Bolsonaro, a un paso

El ultraderechista Jair Bolsonaro cosechó 49 millones de votos, el 46,23 por ciento sobre un padrón de 147 millones de electores. Fernando Haddad, el candidato que tomó la posta ante la proscripción de Lula, obtuvo 29,21 por ciento. Hubo un 20 por ciento de abstenciones. La segunda vuelta es el 28 de octubre.

Ampliar

DEMOCRACIA O BARBARIE

En elecciones polarizadas Fernando Haddad, el candidato de Lula, busca hoy que el ultraderechista Jair Bolsonaro no le saque una ventaja importante y deba disputar una segunda vuelta el 28.

Ampliar



Gente amiga