Noticias Internacionales

La tropa trumpista desembarcó en México

AMLO y Peña Nieto se vieron con el secretario de Estado, Michael Richard Pompeo; el del Tesoro, Steven Mnuchin; el de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, así como con el asesor de la Casa Blanca y yerno del mandatario, Jared Kushner.

Ampliar

El Gobierno asume la búsqueda y exhumación de desaparecidos de la Guerra Civil

Justicia estudia cómo ilegalizar a asociaciones que hacen "apología del franquismo".

Ampliar

“No sólo me quieren preso, me quieren callado”

Tres medios habían pedido autorización para entrevistar a Lula, pero una jueza lo impidió. Pese a los embates contra el ex mandatario, ayer un magistrado lo absolvió del cargo de obstrucción a la justicia.

Ampliar

No a Lula 143 veces

Una jueza explicó que los pedidos “estandarizados” de “hábeas corpus” recientes en favor de Lula “sobrecargaron una rutina de trabajo que ya es suficientemente pesada”.

Ampliar

Una avalancha de hábeas corpus por Lula

Tras el bochornoso episodio que se vivió el domingo, cuando un juez ordenó la libertad del ex mandatario y otros dos lo desautorizaron, ciudadanos comunes presentaron recursos a la Justicia pidiendo la libertad del líder petista.

Ampliar

Tailandia: rescataron a todos los chicos y al entrenador

Después de tres días de tareas de rescate, el operativo concluyó con éxito y todas las personas que habían quedado atrapadas en la gruta de Tham Luang, en el norte de Tailandia, fueron evacuadas. Los socorristas rescataron hoy a los últimos cuatro niños y al entrenador.

Ampliar

Lula libre, el grito del domingo en Brasil

Un juez ordenó por la mañana la excarcelación del ex mandatario y, por la noche, un magistrado superior la rechazó. El día vivió horas de crispación motivadas por la politización de los estrados. Hubo movilizaciones populares.

Ampliar

La luz del sol después de 15 días en las entrañas de la tierra

El resto del equipo, ocho niños, y el entrenador aguardan ser rescatados. Las tareas se suspendieron durante medio día y anoche, hora argentina, recomenzaron. Los cuatro chicos rescatados fueron internados en un hospital.

Ampliar




Gente amiga