Noticias Internacionales

Más que tabla de salvación, chaleco de plomo

La reducción del aumento del salario mínimo, el ajuste fiscal, las privatizaciones y las reformas laboral y previsional darán lugar a una nueva contracción del mercado interno brasileño, que afectará las exportaciones industriales argentinas.

Ampliar

Maduro defendió su investidura ante el mundo

“Venezuela es el centro de una guerra mundial del imperialismo norteamericano y sus gobiernos satélite, que han pretendido convertir una toma de posesión en una guerra mundial”, dijo el presidente bolivariano.

Ampliar

El lobby de las armas tiene socios en el Planalto

El gobierno de Brasil quiere utilizar el mismo remedio que EE.UU. para resolver el mal de la inseguridad: la flexibilización en el uso de armas. Para lograrlo aspira a inutilizar una ley conocida como el Estatuto del Desarme.

Ampliar

“La Revolución Bolivariana se encuentra hoy más robusta, viva y amalgamada que nunca”

El director de Le Monde Diplomatique en español y autor de Mi primera vida: Conversaciones con Hugo Chávez tuvo un largo diálogo en Caracas, a días de la asunción de un nuevo período después de las elecciones de mayo.

Ampliar

Cambia la comunicación del Papa

Greg Burke y Paloma García Ovejero presentaron su dimisión el 31 de diciembre. Al margen de las intrigas políticas, hay un esfuerzo del Papa por modernizar el sistema de comunicación del Vaticano para adaptarlo a las exigencias actuales.

Ampliar

Asumió Bolsonaro y la pesadilla se hace realidad

El líder de ultraderecha estrenó su primera “fake news” de Estado, al prometer que Brasil no volverá a vivir bajo el yugo del “socialismo”, un sistema político jamás aplicado en ese país. Brasilia estuvo blindada y la prensa sufrió maltratos.

Ampliar

La ultraderecha copa el gobierno de Brasil

El mandatario electo no solo adelantó el alineamiento de su país con Estados Unidos e Israel, en el plano internacional, sino también la apertura al capital extanjero y un severo ajuste del Estado puertas adentro. Junto con él asumirá el Ministerio de Justicia Sergio Moro, el exjuez que encarceló a Lula.

Ampliar

Segundo niño migrante muerto

La Cancillería de Guatemala solicitó una investigación clara acerca de la muerte del menor. Por la política de tolerancia cero de Trump, 2300 migrantes menores de edad fueron separados de sus padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio.

Ampliar




Gente amiga