Mujeres de la agrupación Las 3 Banderas concretaron encuentro en la casa de Perón

Este miércoles se realizó un encuentro de mujeres peronistas en Vicente López, organizado por el colectivo de Mujeres Justicialistas Las 3 Banderas.



La reunión se llevó adelante en la casa de la calle Gaspar Campos, en Vicente López, donde Perón se instaló en noviembre de 1972, tras su primer retorno al país, y organizó la conformación del Frente Justicialista de Liberación que se impondría en las elecciones del 11 de marzo de 1973.

Entre las asistentes, estuvieron la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, la secretaria de Cultura de Avellaneda, Victoria Onetto; y concejalas de Vicente López.

“Estamos aquí con un conjunto de compañeras para conmemorar nuestro día, en el mes de la mujer, con mucha fuerza y con muchas ganas de que esto sea el inicio de una proyección de trabajo y de unión, para seguir trabajando por los derechos, no solo de las mujeres sino de todos»”, señaló la referente de Las 3 Banderas en Zona Norte y una de las organizadoras del encuentro, Claudia Tramontini.

Con respecto al rol de la mujer, consideró que “nuestro aporte, el de cada mujer desde el lugar de trabajo, desde nuestro hogar o donde cada una decidamos desempeñarnos, debe hablar por sí mismo”.

Por su parte, consultada por Ignacio Campos sobre la importancia del encuentro, Victoria Tolosa Paz, subrayó: “Muy contenta de estar en esta querida casa de Gaspar Campos, con toda la historia que tiene para nosotros los peronistas, a horas de haber conformado el cierre de lista de la conducción del PJ provincial con Máximo Kirchner, y a semanas de haber cerrado la lista con Alberto Fernández presidiendo el partido a nivel nacional”.

“El peronismo, después de 75 años de aquel primer triunfo este 24 de febrero, vuelve a poner la reconstrucción de la Argentina en el centro de la escena. Volver a aquel legado de Perón, de Evita, de lo que hicieron Néstor y Cristina en la etapa de los 12 años de gobierno, hoy tiene un nuevo capítulo que es poner a la Argentina de pie”, agregó Tolosa Paz.

Del encuentro también participó el referente nacional de la Agrupación, Facundo Celasco, y el secretario general de la CGT Regional Zona Norte, Ricardo Lobaglio.

Otras noticias



Gente amiga