Pila

comunicado de Prensa

Municipalidad de Pila.

DEPORTES

En la mejor cancha de la región, Defensa y Justicia y Atlético Ranchos se preparan para sus competencias.
En el estadio “Jose Ramón Minghetti”, que se presentó en maravillosas condiciones, la reserva de Defensa y Justicia recibió la visita de Atlético Ranchos.

En medio de la pretemporada que el “Halcón de Varela” realiza en Pila, el equipo de reserva enfrentó a Atlético Ranchos que se prepara para el Torneo Federal Amateur.

En los ensayos de esta mañana, Defensa y Justicia se impuso por 4- 0 en un partido que se dividió en cuatro etapas de 25 minutos.

Jugadores y entrenadores de ambos equipos volvieron a destacar la hospitalidad del pueblo pilero y resaltaron el impecable estado del campo de juego y del predio.
Recordamos que Defensa y Justicia ha elegido una vez más la ciudad para hacer una nueva pretemporada de cara a la Superliga Argentina.

DEFENSA Y JUSTICIA CULMINO SU PRETEMPORADA EN PILA
La Reserva del club de Varela cerró su pretemporada 2020, realizada un año más en nuestra ciudad.
Pabló de Muner, ex futbolista y actual DT del equipo, agradeció la hospitalidad de la comunidad y del municipio “cerramos una muy buena temporada agradeciendo principalmente el trato que nos han brindado. El predio es un lugar hermoso y muy cuidado que nos permitió ponernos a punto de cara al torneo”, dijo el DT “del Halcón de Varela”.
Por su parte, Juan Cruz Arias (Director de Deportes) destacó que el club haya elegido a Pila nuevamente “estamos muy felices de recibir a un club de primera en nuestra ciudad y que tengan elogios para nosotros. Eso valora el trabajo de todo un año”.

El titular de la cartera de Deportes aseguró “esta elección por parte de Defensa y Justicia también significa un muy buen impacto económico para la ciudad. Contrataron personal de Pila y volcaron dinero sobre el comercio local. (..)Hay que ver este trabajo como un proyecto que no es solo deportivo sino también es económico".
Juan Cruz agradeció la coordinación de todas las áreas del municipio y sobretodo la decisión política del Intendente tanto Gustavo como Sebastián que dio el visto bueno para dar viabilidad al desarrollo de la actividad.
Gracias al Club Defensa y Justicia por elegirnos una vez más.

CULTURA
HOY! Gran ESTRENO NACIONAL en todos sus sentidos!
"EL ROBO DEL SIGLO" llega a las pantallas grandes de todo el país y por supuesto a la del #CineTeatroMunicipalPila "Padre Adolfo Anastasio".
Con un elenco impresionante, esta película de Ariel Winograd nos trae la historia real de uno de los mayores atracos en nuestro país.
No te la podes perder!
Horario de boletería.
Viernes de 10 a 12 hs. y de 21:30 a 22:30 hs.
Sábado y domingo de 19 a 22:30 hs.
Entrada General $140

LA CIUDAD VIBRÓ AL RITMO DE LAS NOCHES DE VERANO
Este domingo 12 por la noche, dio inicio al ciclo 2020 de NOCHES DE VERANO EN PILA con una nutrida concurrencia de vecinos se desarrolló la primer jornada que contó con la presentación de los artistas locales que le pusieron ritmo a la ciudad.
Entre los exponentes de la velada estuvieron sobre el escenario, Carlos Firmani profesor del taller de Guitarra con los alumnos Marcelo y Ana Pacheco, Brisa y Stefano Velazco. Además se sumaron Fabio Costas, la Profesora Sabrina Etchemendy con arte para chicos y Marina Morgavi con el taller de Danzas Folklóricas y el Grupo “Amanecer del Salado”.
Agradecemos la participación de los puestos de comidas y cervecero; muchas gracias al público que se dio cita para hacer un verdadero éxito en la ciudad.
Los esperamos los domingos desde las 21 hs, en la Plaza Gral. San Martin.


PREPARATE PARA DISFRUTAR DE LA SEGUNDA “NOCHE DE VERANO”
Este domingo 19 se realizará la segunda jornada de NOCHES DE VERANO EN PILA.
Con diversas propuestas de estilos musicales se llevará a cabo una nueva edición. Para esta oportunidad te presentamos a Daniel Dufau y Nicole Lazarte, Diego Fortes, Renzo Lezcano con Hip- Hop- Freestyle Bix Box.
La cita es para este domingo, desde las 20 hs, en la Plaza Gral. San Martín, donde además habrá Patio de comidas , Cerveza Artesanal y puestos de artesanías.
La entrada será libre y gratuita.
Organiza Dirección de Cultura.
Invita Intendente Gustavo Walker.

OBRAS Y SERVICIOS

DESDE EL VIERNES COLOCAREMOS RECIPIENTES TIRA COLILLAS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE EN PILA
El cuidado del Medio Ambiente es una de las principales políticas de nuestra gestión municipal. Por eso, estamos avanzando en el desarrollo de medidas que permitan que entre todos los ciudadanos podamos construir un ambiente mejor y una ciudad sustentable.
Desde hoy viernes por la tarde, colocaremos RECIPIENTES PARA TIRAR LAS COLILLAS DE CIGARRILOS en espacios públicos y en cercanías de instituciones.
¿Qué son las colillas?
Una colilla es la parte sobrante de un cigarro ya consumido, la cual contiene restos de tabaco y el filtro del cigarro. Normalmente está hecho de acetato de celulosa, material no biodegradable.
Nos encontramos ante uno de los residuos que más contaminan el medio ambiente. No debemos olvidar que la función de estos filtros es acumular componentes nocivos del tabaco, y estas sustancias se transfieren al suelo, al agua, o donde quiera que las desechemos.
Una colilla puede contaminar entre 8 y 10 litros de agua.
Las colillas no son reciclables.
En Pila, ya construimos los contenedores. Solo pedimos que nos ayudes a cuidar lo que es de todos. Generemos conciencia y disfrutemos de un ambiente sano.

Consejos ante posibles casos del "CUENTO DEL TIO".
¿Cómo actúan?
Se efectúan llamados telefónicos con la excusa de informar y entregar un importante premio, donde para poder acceder al mismo se solicita diversa información y así se efectiviza la estafa.
Recomendamos NO BRINDAR INFORMACIÓN PERSONAL NI DATOS BANCARIOS (CBU, TARJETAS DE CRÉDITO O DÉBITO)
Para mayor información dirigirse a la O.M.I.C.
Calle 6 e/ 7 y 9
De Lunes a viernes de 7 a 13 hs

Desde el área de Obras Públicas Municipal se informa que la obra de calle 9 ya finalizó, habilitándose al tránsito.

Otras noticias



Gente amiga