Facundo Celasco: “Esta nueva construcción nos llena de esperanza”

El concejal y titular del PJ de Dolores, Facundo Celasco, se refirió a las asunciones a nivel nacional y provincial y destacó el equipo de colaboradores del presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Aseguró que el peronismo unido trabajará y gestionará mejoras para los dolorenses.

“La unidad y construcción alcanzada con el Frente de Todos nos llena de esperanza para lo que viene y fundamentalmente para poner a la Provincia y al País de pie después de las políticas neoliberales implementadas por los gobiernos de Cambiemos que dejaron al pueblo argentino inmerso en una de las peores crisis de la historia”, expresó Celasco, referente nacional de la agrupación Las Tres Banderas.

“El futuro nos va a encontrar trabajando con el presidente Alberto Fernández, con la vicepresidenta Cristina Fernández y todo su gabinete”, manifestó el ex candidato a intendente de Dolores, a la vez que destacó la importancia brindada por el primer mandatario nacional a la generación de empleo, y la creación del Ministerio de la Vivienda y Hábitat que estará a cargo de María Eugenia Bielsa al considerar que “es una respuesta concreta frente a la problemática habitacional que tiene nuestro país, y que a Dolores no es ajena ya que nuestra localidad tiene un déficit de 2 mil viviendas. Ya estamos en contacto con la flamante funcionaria para poder traer soluciones a los dolorenses que sueñan con la casa propia”.

“Vamos a trabajar desde el peronismo unido para volver a tener los organismos provinciales y nacionales al servicio de los dolorenses”, aseveró Celasco

Asimismo, destacó la perspectiva de género del nuevo gobierno al darle rango ministerial a la problemática, creando por primera vez en la historia el Ministerio de Mujer, Género y Diversidad a nivel nacional a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta, y en Provincia uno similar con Estela Díaz al frente. “Un Ejecutivo a la vanguardia de las problemáticas de género es lo que necesitamos; en la actualidad una mujer muere en manos de un varón cada 27 horas, y la concreción de un ministerio que ya se implementa en países como Perú, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela, abre un nuevo escenario para las políticas públicas”, afirmó.

“Los cinco concejales del Frente de Todos vamos a estar representando a las administraciones nacional y provincial y hacer las gestiones que sean necesarias para nuestra ciudad”, definió el edil. Entre las primeras medidas, Celasco anunció que en los próximos días, “vamos a trabajar desde el peronismo unido para volver a tener los organismos provinciales y nacionales al servicio de los dolorenses”, y resaltó que “los más de 9 mil vecinos que nos acompañaron el 27 de octubre nos dieron la gran responsabilidad de continuar trabajando para la ciudad con un peronismo unido porque sabemos que el 45% de las elecciones fue nuestro piso, y vamos a continuar sumando vecinos a nuestro Frente que promueve un mejor futuro con inclusión para todos”.

Otras noticias



Gente amiga