Concejales del “Frente de Todos” entregaron 100 mil dosis de medicamentos al Hospital San Roque

Durante la mañana del lunes nuestro Hospital Municipal recibió una importantísima donación de parte de Concejales del Frente de Todos.

100 mil dosis de distintos medicamentos fueron transportadas en un camión y descargadas en la Farmacia del Hospital por integrantes de las áreas de salud, acción social y juventud del PJ local.

Recordemos que en la sesión del Concejo Deliberante del pasado lunes 23 de septiembre el bloque de Concejales de Unidad Ciudadana presentó el Proyecto de Ordenanza para la donación. Esta se aprobó por unanimidad y ayer se hizo efectiva.

La donación fue realizada en primera instancia por la Intendente de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, al Diputado Provincial Ramiro Gutiérrez.

En el marco de la Ordenanza 6681 del año 2016 que dio creación al Banco Social de Medicamentos, se entregó la documentación donde se incluyen dosis de estos medicamentos de uso frecuente. Según esta Ordenanza, la Secretaría de Salud es la autoridad de aplicación por lo que le corresponde la clasificación y correspondiente resguardo de los medicamentos donados.


Fuente: Diario Compromiso

Otras noticias



Gente amiga