Facundo Celasco: “Vamos a construir mil viviendas en Dolores”

Empeñado en terminar con el déficit habitacional que aqueja a su ciudad, el presidente del Partido Justicialista de Dolores y concejal por Unidad Ciudadana-PJ se propone ejecutar un ambicioso plan de viviendas a partir de diciembre, cuando acceda a la Intendencia, como todo parece indicar, en su tercera postulación.

Aunque siempre mantiene la humildad y los pies sobre la tierra, sabe que esta vez no se le escapa, que la tercera es la vencida y que finalmente podrá gobernar a su querida Dolores. Con su figura en ascenso, en contraste con el profundo desgaste de la actual gestión, Facundo Celasco llega en el momento justo, empujado por sus convicciones y por la confianza mayoritaria de los dolorenses.

¿La tercera es la vencida?

Facundo Celasco: Confío en mi equipo, confío en mi gente y también en los dolorenses. En la primera elección (2011) perdimos por 2200 votos y en 2015 por 1500 votos. Hoy estamos muy pero muy bien, y todo indica que vamos a ganar este año. Hemos demostrado tener coherencia y mucho trabajo, que es muy valorado por la sociedad de Dolores. Nunca dejamos de trabajar y en esta oportunidad, si Dios quiere, los dolorenses me van a dar la posibilidad de gobernar la ciudad que tanto quiero.

¿Qué nos podés decir del actual Intendente?

FC: La gestión de Etchevarren está agotada. Cada vez está demostrando con mayor claridad lo que nosotros planteábamos hace unos cuantos años, que es una gestión que improvisa, y que en definitiva no vemos los beneficios los dolorenses. Son muchas promesas incumplidas y hay una cansancio ya de la sociedad con respecto a esta gestión. Por eso nosotros estamos planteando algo absolutamente superador, y avanzando en una estrategia de crecimiento y de desarrollo para nuestra ciudad, que nos permita en definitiva a todos poder realizarnos, que es el objetivo de nuestro espacio político: que todos los ciudadanos vivan mejor. Por eso estamos planteando la generación de puestos de trabajo y la construcción de viviendas.


¿Hay que hacer muchas cosas en Dolores?

FC: El intendente Camilo Etchevarren estuvo 12 años en el gobierno y tuvo la oportunidad de resolverle los problemas a todos los vecinos de Dolores. La posibilidad de construir muchísimas casas, de resolver el déficit habitacional, de que se radicaran industrias, se genere empleo y se instalaran universidades; tuvo la oportunidad de que el 100 por ciento de los vecinos tengamos asfalto, cloacas, agua, gas, y hoy podemos decir que no existe un sector industrial, que la mayoría de los vecinos están en desacuerdo con las políticas de seguridad del Intendente Camilo Etchevarren. Entonces, hay un enorme descontento de la sociedad con respecto a estas tres oportunidades que tuvo. Fueron muchos años de gestión en los que defraudó la confianza de una parte importante de la comunidad de Dolores. Por eso nosotros trabajamos en una propuesta totalmente superadora.


¿En qué se basa esa propuesta?

FC: El trabajo que venimos haciendo desde hace muchos años tiene que ver con la planificación de la sociedad (lo contrario de la improvisación actual), y nosotros creemos que es imprescindible la construcción de viviendas y por eso estamos trabajando muy fuerte en ese aspecto. Es un sueño mío y también un proyecto colectivo, que es resolver el déficit habitacional en Dolores. Lo ha hecho Francisco Echarren en Castelli, que es un modelo de gestión para mirar, un municipio muy cerquita de Dolores en el que ya construyeron más de 600 viviendas y están proyectando 350 más, que es un número muy significativo para una ciudad de 10 mil habitantes. Es increíble, pero el intendente de Dolores no supo, no pudo o no quiso ocuparse de la cuestión de la vivienda, y nosotros vamos a hacerlo. Nuestro desafío es construir mil viviendas en cuatro años de gestión.

Hacés mucho hincapié en el tema de la vivienda. ¿Hicieron estudios sobre el tema?

FC: Nosotros tenemos un estudio pero queremos hacerlo con más certeza, trabajando todos los casos de nuestra ciudad uno por uno. Por eso, en el PJ de Dolores creamos la Secretaría de Urbanismo, Tierra y Vivienda, que se va a ocupar de hacer un diagnóstico del déficit habitacional. Vamos a elaborar encuestas cuantitativas, para saber exactamente cuántas viviendas hacen falta, y cualitativas, para saber cómo viven los dolorenses, para poder desarrollar un plan en cuatro años de gestión. Si los vecinos nos acompañan, vamos a construir mil viviendas en Dolores. Y esto no solo impacta en lo habitacional sino también a nivel empleo, por el conocido efecto dinamizador que tiene la construcción sobre la actividad económica. En definitiva, todo lo que hagamos va a ser pensando en mejorarle la vida a la gente.


Perfil de un candidato

Nombre y apellido: Facundo Gabriel Celasco

Edad: 42 años

Profesión: abogado

Estado civil: casado con Monserrat Giubbi Martínez. Dos hijos, de 7 y 10 años.

* Candidato a Intendente por tercera vez

* Concejal, de 2007 a 2011 y de 2017 a 2021

* Presidente del PJ de Dolores desde 2008

* Candidato a diputado nacional en 2009

* Jefe de la Anses de Dolores desde 2006 hasta 2016

* Referente de la agrupación Las Tres Banderas desde 1996


Fuente: Infobaires 24

Otras noticias



Gente amiga