Concejales de Unidad Ciudadana visitaron la Planta en Castelli

Tratamiento de la Basura.

Concejales de Unidad Ciudadana en Dolores, Facundo Celasco, Berenice Giménez, Verónica Celasco y Gonzalo Tavela, visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en la localidad de Castelli.

Previamente tuvieron una reunión con el Intendente Francisco Echarren.

Visita a la Planta

Tras la reunión con el Intendente de Castelli, se dirigieron a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos para conocer detalles de su actualidad y funcionamiento. La aplicación del programa GIRSU en Castelli está ligada al trabajo como Jefa de Medioambiente de la dolorense Laura Majirena, Licenciada en dicha especialidad.

Los Concejales hablaron con trabajadores de medioambiente quienes les explicaron todo el proceso, desde la recolección de los residuos, hasta su llegada en el camión a la planta y su posterior tratamiento en líneas de separación, recipiente, compactación y destino final.

Uno de los proyectos que el sector impulsa es justamente el tratamiento de los residuos en Dolores, donde en 11 años de la gestión de Etchevarren la problemática no ha hecho más que empeorar, provocando todo tipo de trastornos a la comunidad.


Fuente: Diario Compromiso

Otras noticias



Gente amiga