Sergio Berni: “es obligación del Peronismo recuperar el poder en la provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional”

El ex Secretario de Seguridad y actual Senador Provincial por Unidad Ciudadana, estuvo en Dolores en la sede del PJ, donde dialogó con los presentes. Lo entrevistamos.



El ex Secretario de Seguridad y actual Senador Provincial por Unidad Ciudadana estuvo en la sede el PJ Dolores, donde tuvimos la oportunidad de charlar brevemente con él.

Decía que su presencia en nuestra ciudad era para mantener una reunión con Facundo Celasco y compañeros del PJ, “no solamente para intercambiar opiniones, sino también para tener una visión táctica de hacia dónde debe ir el Partido Justicialista, por sobre todas las cosas en este año electoral donde se discute que modelo de provincia queremos”.

¿Cuál es la estrategia y cuál el modelo?
Claramente tenemos que generar alternativas totalmente distintas, un proyecto de Provincia que sea sustentable en el corto, mediano y largo plazo. Un proyecto donde la producción sea el eje del avance y donde hay que generar una clara reforma impositiva. El eje de la discusión pasa por una importante reforma impositiva, no solamente para los bonaerenses, sino para que se generen las condiciones para todos aquellos que generen puestos de trabajo, se les baje la carga impositiva. Y además re discutir la carga impositiva que tiene nuestra provincia con respecto al resto del país, que aporta el 40% de la producción y del PBI para todos los argentinos.

¿Cuál es su opinión sobre el gobierno en materia de seguridad?
No entiendo cuál es el logro que el gobierno pretender mostrar, cuando todos los índices dicen lo contrario. Y por sobre todas las cosas la gente en la provincia de Buenos Aires, particularmente el conurbano bonaerense, donde está profundizado el problema de la inseguridad, donde se sufre en todos y cada uno de los barrios. Todos los días matan a un vecino en la provincia, la droga está cada vez más fuertemente instalada en cada uno de los barrios. Es preocupante pensar que el gobierno no entiende todavía lo que está pasando en nuestra provincia.

¿No da resultado esas áreas superpobladas de policías que se ven?
La policía está siendo usada como elemento de marketing político. Uno va a Pinamar y ve tres policías por cuadra; va a La Matanza y no ve ninguno en tres kilómetros. Va a Mar del Plata y ve un policía en cada esquina; va a Moreno y no ve uno en diez kilómetros. Va a Santa Teresita y no ve tantos policías, porque no le reditúa electoralmente a este gobierno la sociedad de ahí, entonces no tiene la misma cantidad de policías que en Pinamar. Y esto es lo que pasa cuando se usa la policía para marketing político en vez de generar acciones de prevención contra la delincuencia. Tenemos en consecuencia un modelo de seguridad como el de hoy.

¿Cómo ve el rol que le cabe al peronismo?
El año arrancó de manera catastrófica y seguirá empeorando durante estos próximos meses. No hay un solo indicador económico que diga lo contrario. Claramente es una obligación del peronismo volver a recuperar el poder en la Provincia de Buenos Aires, volver a recuperar el poder en el gobierno nacional para poder revertir esta situación. Es la única manera en que vamos a poder revertir esta situación, ganando las elecciones este año.

¿Qué opina de la gobernación Vidal?
Vidal no es más que la continuidad de Macri en la provincia. Y ha sido la Provincia de Buenos Aires la que ha asumido el coste del ajuste que pidió el FMI, y eso perjudica terriblemente la productividad, el trabajo, el desarrollo, la equidad y por sobre todas las cosas, la educación, un tema fundamental aún no resuelto.


Fuente: Diario Compromiso

Otras noticias



Gente amiga