Tordillo

La libertad de expresión en peligro

Se gesta una maniobra de carácter antidemocrático en Tordillo: concejales de Macri y sus aliados intentan acallar los medios mediante la eliminación de la pauta oficial del Municipio. El gobierno de Macri, en retirada, intenta generar toda la destrucción posible de cara a la derrota segura en las urnas que vendrá en octubre.

El Concejo Deliberante de Tordillo, en una actitud demagógica y repudiable, quiere eliminar la partida presupuestaria destinada a publicidad institucional y destinarla a obras en el cementerio local.

Los concejales macristas Horacio Garay y Soledad Cabezas, sumados a Pedro Echaves, pretenden destruir la libertad de expresión y quieren acallar voces para que la sociedad no pueda informarse.

Otro resultado nefasto de esta maniobra demagógica de los concejales de Macri es que muchas familias van a quedar sin trabajo. Al eliminar la partida presupuestaria destinada a la publicidad institucional del Municipio de Tordillo, los que trabajamos en comunicación nos veremos afectados y se cerrarán más puestos de trabajo y sus respectivas fuentes de ingreso familiar.

La publicidad institucional sirve para que los municipios informen a su gente de la realidad local. Si eso desaparece, las decisiones que se toman en la política van a ser invisibilizadas y todo lo que pase en materia de gobierno pasará a ser un secreto.

Por lo demás, la publicidad institucional sirve para mostrarnos al mundo. Cuando un empresario decide invertir en un municipio, lo hace porque se enteró de que se municipio realiza las obras y tiene la infraestructura necesaria para que su inversión funcione. Nadie invierte en lo que no se ve y allí no se crean nuevos puestos de trabajo.

Todos lo municipios serios invierten en publicidad institucional para el bien de la sociedad. Y no por eso dejan de atender a las demás áreas, ya que el presupuesto contempla todas las necesidades de la población.

Cualquier tordillense puede verificar que las condiciones del hospital, de las escuelas, de las obras que se están llevando a cabo en el distrito. No existe ninguna necesidad de dejar de atender una de las áreas de la administración pública porque ya existe un presupuesto específico para cada una de ellas.

Los que trabajamos en comunicación para garantizar el derecho a la información del pueblo repudiamos la maniobra de los concejales macristas y sus aliados. La democracia muere cuando se censuran las voces. La pauta oficial es el instrumento que tiene el Estado para garantizar que eso no pase.

Otras noticias



Gente amiga