La oposición dura contra Etchevarren por el tema drogas

El HCD de Dolores sesionó en la noche del lunes 26.

Ricardo Ghiglione: “Si hay alguien que lucha contra la droga en la ciudad no es el Intendente, sino las familias. (…) Si el Poder Judicial no se pone los pantalones largos se los van a llevar puestos. Etchevarren quiere una justicia complaciente. Y la justicia de Dolores no se puede sacar las causas de encima”.

Facundo Celasco: “Etchevarren quiere domesticar a la justicia. Hace 11 años que gobierna la ciudad y todos los días crece el consumo de droga. Que quien gobierna la ciudad hable del modo que habló el Intendente es grave. No está a la altura. No hace nada por combatir las drogas en Dolores. Mi solidaridad con los agraviados”.

Verónica Celasco: “Resulta extraño que el procurador General haya venido tantas veces a Dolores y se haya reunido con Etchevarren”.

Anoche la sesión empezó 45 minutos tarde. La oposición fue puntual, pero el bloque oficialista se acovachó, probablemente armando la estrategia de cara a lo que vendría: las declaraciones del Intendente Municipal en el programa de Horacio Burgueño desataron indignación en buena parte de la ciudadanía, por la virulencia, la hipocresía y el tono de amenaza. Además involucraron a un juez, fiscales y también a concejales y ex concejales como Germán Castellá y Verónica Celasco.

De esta manera, con la ausencia de Daniela Arrabit por enfermedad (la reemplazó en la Presidencia “Neno” Cremonte), se dio por iniciada la sesión. Y antes de que se lea la Orden del Día, tomaron la palabra Ricardo Ghiglione (FR), facundo Celasco y Verónica Celasco (UC).

Ghiglione responsabilizó al Procurador General, Julio Conte Grand, de que una de las causas que involucran al Intendente y su gestión haya pasado a Bahía Blanca: “Nosotros no tenemos nada que hacer en bahía Blanca. Queremos que la causa se investigue en nuestra ciudad porque la denuncia fue hecha acá y los hechos también sucedieron acá. Ahora debemos viajar a Bahía Blanca, un absurdo”.

Verónica Celasco cuestionó también a Conte Grand, y se explayó sobre expedientes presentados por la oposición que fueron dormidos en las comisiones que controla el oficialismo. Un ejemplo es el proyecto sobre perros guías para no videntes, otro el que solicita comprar vacunas para garantizárselas a todos los niños de la ciudad que no puedan acceder económicamente a ellas. Ninguno de los expedientes se ha tratado, y pasó tiempo desde su presentación. Se trata de temas sensibles y que involucran a la sociedad. Etchevarren y sus concejales están desesperados por el Carnaval, por crear una cuesta especial para este fin, y ni siquiera tratan un expediente que pide que se haga un gasto en vacunas por $ 300 mil… un dinero menor para el que acostumbra a gastar la gestión en varias trivialidades.

También hubo abstención en el voto sobre un dinero que la provincia enviará para realizar 38 cuadras de asfalto. Los concejales de Etchevarren no quisieron detallar información solicitada como materiales y detalles técnicos, además de decir cuánto costaría cada cuadra. Ghiglione dijo que el gobierno de Etchevarren vive improvisando: “No vamos a votar lo que nos convenga electoralmente, vamos a votar lo que le convenga a los vecinos”.

Otros temas fueron un reclamo de la oposición, de parte de Unidad Ciudadana, por el prejuicio que causa a comerciantes pequeños y medianos de la ciudad, la recategorización urbana de un local chino, un supermercado.

También se pidió que el municipio ayude económicamente a una mamá que tiene su bebé internado y debe traerlo a su hogar. Necesita una mochila y un tubo de oxígeno, además de adaptar el ambiente de la casa para que el bebé no corra peligro.

Otro de los expedientes de la oposición tuvo que ver con lo que se viene dando en todo el país: un banco rojo en cada plaza para que sea intervenido artísticamente y lleve siempre una leyenda recordando a mujeres asesinadas.


Fuente: Diario Compromiso

Otras noticias



Gente amiga