“La Reforma Laboral se viene implementando de facto”

El ex Ministro de Trabajo bonaerense se reunió con Facundo Celasco y brindó una charla en el PJ local sobre la “Reforma Laboral” que pretende el gobierno.

Lo acompañó Raúl Ferrara (Ex Director Gral. De Inspecciones). Participaron de la mesa André Andrade, y Fabio Ibáñez, ambos trabajadores y gremialistas.

Ayer a las 19 horas en la sede del PJ dolorense (A. Álvarez y Castelli), el ex Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, brindó una charla sobre la “Reforma Laboral” que pretende implementar el gobierno de “Cambiemos”.

Cuartango fue recibido por el Presidente del PJ Dolores y concejal de Unidad Ciudadana, Facundo Celasco. Y estuvo acompañado por el ex Director Gral. De Inspecciones, Raúl Ferrara. Se sumaron a la mesa Fabio Ibáñez, Secretario de Adoctrinamiento del PJ Dolores y delegado de SECASPFI, quien fue coordinador de la charla, y André Andrade, docente y sindicalista.

Celasco se refirió brevemente a “la Reforma Laboral que está llevando a la práctica Cambiemos ha generado una vorágine de malas noticias desde que se hicieron cargo del gobierno en 2015. Cuando nos enteramos de que el ex ministro estaba dando una charla sobre el tema, y gracias a Tato Lauría, lo convocamos”.

Resumiendo lo que posteriormente expondría en una interesantísima charla, Cuartango expresó: “Las políticas de Cambiemos están direccionadas a priorizar el interés del capital en desmedro de la protección del trabajo. Quedó claramente evidenciado con la pérdida de rango ministerial del área de Trabajo, que era ministerio desde la primera presidencia de perón. Si bien la Reforma Laboral todavía no fue tratada en el Congreso, se viene implementando de facto. Hubo una reforma que implica pérdidas de derechos para trabajadores y jubilados. Por un lado se aprobó una ley que reduce los coeficientes de ajuste de los beneficios previsionales y del haber inicial; ley que incluso fue declarada inconstitucional. Y la reformas puntual que está con estado parlamentario en el Senado, fue la que originariamente pretendieron imponer (y que no pudieron llevar adelante por la resistencia de todos los sectores), revitalizada a través de tres proyectos por el senador Pinedo”.

Hubo una muy buena cantidad de asistentes, que pudieron dialogar y consultar al ex ministro, generando un ida y vuelta. El PJ Dolores suma actividades y muchos vecinos/as se acercan sin pertenecer al espacio político, pero preocupados por la situación y el rumbo de la ciudad, la provincia y el país. Participan activamente planteando cuestiones esenciales.


Fuente: Diario Compromiso

Otras noticias



Gente amiga