Pila

COMUNICADO DE PRENSA SEMANAL

Municipalidad de Pila.

CULTURA Y EDUCACIÓN
Durante el día de hoy, estará en nuestra ciudad el poeta y escritor argentino Pancho Aquino. Hace instantes, nuestro equipo de prensa y difusión municipal, estuvo en su presentación en la Escuela Primaria N° 12, donde la Directora Ofelia Soto leyó la resolución donde se decreta de carácter Municipal su visita y luego se le hizo entrega de un presente. Pancho contó su historia, cuentos y anécdotas para los alumnos de esta institución, la Escuela N° 2, Jardín N° 901 y el C.E.C. N° 801. En el transcurso de la mañana, estarán realizando actividades y brindará diferentes charlas sobre valores para los alumnos de estas instituciones educativas. A la tarde, recibirá a la comunidad con una feria exponiendo sus obras y luego estarán a la venta sus libros autografiados.
Una hermosa visita que quedará en el recuerdo de todos los niños.





El pasado viernes 9, el Jardín de Infantes N° 901 realizó el cierre del proyecto anual en el Club Social y Deportivo Pila. La apertura estuvo a cargo del Ballet Melipal de la ciudad de Castelli y luego los alumnos de las diferentes salitas fueron los verdaderos protagonistas de la noche. "Reivindicando las fiestas típicas de nuestro país" fue lo realizado este año, donde se pudo apreciar la vestimenta tradicional y bailes como ranchera, murga, chacarera, gato, malambo, carnavalito. Además se presentó nuestro cantante local Atilio Arévalo que nos interpretó alguna de sus canciones. Una excelente representación por parte de nuestros peques y del equipo del Jardín.


El día lunes 12 de noviembre, el C.E.C. N° 801 "Maria Goti" festejó el Día de la Tradición en el Polideportivo Ciudad de Pila con la conducción de Walter Gastañaga. Con un gran marco de público, mate y tortas fritas, se compartió una hermosa jornada en donde los alumnos de esta institución nos mostraron diferentes bailes típicos, versos folklóricos y un desfile con las diferentes vestimentas. Además Reinaldo "Bebe" Hernández compartió parte de su repertorio, Estefanía Zabalza interpretó una canción de Soledad Pastorutti y el evento cerró con Jorge Rivas, cantante invitado de Castelli. Un lindo momento que conmemoró nuestras tradiciones folklóricas.


OBRAS Y SERVICIOS
La Municipalidad de Pila trabaja en los distintos Parajes de nuestro Partido. El área de Medio Ambiente Municipal realizó poda en la Escuela N° 10 al igual que en el Destacamento Policial de Paraje El 80.


La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Pila informa que desde el 5 de noviembre de 2018 hasta el 1° de mayo de 2019 se dejará de realizar extracciones de arbolado, debido a que ya no es época de la misma y el estado de los árboles se encuentran con el follaje en su máximo esplendor.
Solo se concretarán las extracciones que estaban pactadas.
Ésta área seguirá recibiendo solicitudes que se encontrarán afectadas para el 2019 donde se seguirán con extracciones en el tiempo que correspondan





El pasado miércoles 14 se completó hasta calle 20, la colocación de columnas para la nueva luminaria de esta gran obra de calle 9.


El día jueves 15, la Municipalidad de Pila colocó el nuevo reductor de altura en calle 17 al igual que en calle 9 y circunvalación.







Más iluminación para las calles de la ciudad, en este caso ya se encuentran conectadas a red de energía eléctrica las luces colocadas en calle 26 (circunvalación) y esquina 17.



El Día de la Soberanía Nacional en Argentina se conmemora la batalla de Vuelta de Obligado que se libró el 20 de noviembre de 1845 y que llevó a la firma de un tratado de paz entre Argentina, Francia y Gran Bretaña.
Es por eso que en la Municipalidad de Pila no habrá actividad administrativa el próximo lunes 19 de Noviembre.

Otras noticias



Gente amiga