Quinto examen del ciclo Scaloni

El técnico interino de Argentina volverá a poner en la cancha un equipo con varias caras que representan la renovación que viene intentando desde su asunción. El conjunto azteca podría cerrar en las próximas horas la llegada de Martino como nuevo DT.

En lo que será la quinta prueba del DT (todavía) interino Lionel Scaloni al mando de la Selección, el elenco nacional se medirá esta noche en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, con su par mexicano, que estaría a horas de confirmar la llegada del rosarino Gerardo Martino como entrenador. Será el primero de dos enfrentamientos con los norteamericanos; el segundo, el próximo martes en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El equipo de Scaloni viene de caer con Brasil en su última presentación en Arabia Saudita (1-0 con gol de Miranda en el último minuto), en lo que fue la primera derrota del ciclo. Hasta allí, bajo el mando del interino, Argentina sumaba dos triunfos (3-0 a Guatemala y 4-0 a Irak) y un empate (0-0 con Colombia). Para este compromiso, el DT –que comparte cuerpo técnico con los ex seleccionados Pablo Aimar y Walter Samuel– recurrirá a varios de los jugadores que vienen protagonizando la renovación del equipo tras el fiasco del último Mundial. Entre los elegidos por Scaloni para enfrentar a México estará nuevamente Leandro Paredes, una de las fijas del DT durante su proceso. El mediocampista de Zenit es, junto a Germán Pezzella –desafectado a último momento por una lesión– y Giovanni Simeone –estará en el banco de suplentes–, uno de los que disputó los cuatro partidos desde que se diese inicio a la era post Sampaoli. Otros que estarán desde el inicio en el Kempes y también son miembros estables del nuevo elenco de la selección son Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Giovani Lo Celso y Paulo Dybala, quienes jugaron en tres de los últimos cuatro amistosos. En el polo opuesto, esta noche podrían hacer su primera aparición en el ciclo actual el defensor Juan Foyth y el arquero Agustín Marchesín. Para el prometedor jugador de Tottenham sería su debut total con la Mayor, de ganarle la lucha por el puesto de central a Gabriel Mercado. Mientras que para el uno de América, de México, será el cuarto partido en el arco de la Selección.

Otras noticias



Gente amiga