Maipú

El CIIE de Maipú invita a la presentación del libro "La historia Argentina reciente. Propuestas para el aula"

Propuestas para el aula de las investigadoras Mariana Pozzoni y Micaela Iturralde.

En este libro, las autoras se preguntan: ¿Cómo transferir conocimientos actualizados sobre historia argentina reciente en las aulas? ¿De qué modo facilitar al docente el abordaje de temas de alto contenido político y polémico, con repercusión en el presente? ¿A través de fuentes es posible concitar el interés de los adolescentes sobre ese pasado en la escuela? La historia argentina reciente (1955-2001). Propuestas para el aula busca acercar respuestas a estos interrogantes.

Las autoras son reconocidas docentes e investigadoras de la Universidad Nacional de Mar del Plata y del CONICET.

La presentación es el viernes 16 de noviembre, a las 17:30 hs., en la sede del CIIE de Maipú, calle Belgrano 468 y esperamos contar con la presencia de todos los profesores del área de las Ciencias Sociales.

Además, es abierta a todo el público en general.



Mariana Pozzoni es Profesora y Doctora en Historia por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) donde se desempeña como docente en el área de Historia Argentina de la Facultad de Humanidades y en la asignatura Historia Económica y Social de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Recientemente publicó Leales. De la Tendencia Revolucionaria a la Juventud Peronista Lealtad (2017). Buenos Aires: Imago Mundi.



Micaela Iturralde es Profesora y Licenciada en Historia por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). Doctora en Ciencias Sociales por el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) y la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Becaria posdoctoral del CONICET con lugar de trabajo en el Centro de Estudios Históricos de la UNMdP. Docente de la asignatura Historia General Argentina II (Siglo XX) del departamento de Historia de la UNMdP. Ha participado de proyectos de investigación sobre investigación y enseñanza de la historia reciente argentina.

Otras noticias



Gente amiga