Messi ni se sentó en el banco

El técnico Ernesto Valverde prefirió no arriesgar a Lio, quien formó parte del plantel que estuvo en Italia y que podría reaparecer el próximo domingo, ante Betis, por la Liga española. Importante triunfo del Atlético de Simeone.

Con Lionel Messi ausente hasta del banco, el Barcelona igualó 1-1 en su visita al Inter, que empató sobre el epílogo con gol de Mauro Icardi. El equipo culé pasó a octavos y continúa en la punta seguido a tres unidades por los italianos. En la misma zona, el Tottenham que comanda Mauricio Pochettino dio vuelta el trámite, venció al PSV Eindhoven y obtuvo un poco de aire. Por el Grupo A, el Atlético Madrid de Diego Simeone batió 2-0 al invicto Borussia Dortmund y con 9 unidades alcanzó la cima junto a los alemanes. Por su parte, tras su victorioso debut en Liga y Copa del Rey, el técnico argentino del Real Madrid, Santiago Solari, afrontará desde las 17 una prueba de fuego en el Grupo G contra el Viktoria Pilzen en busca de otro triunfo que allane un poco más el camino a octavos de final. Hoy también juega la Juventus de Paulo Dybala, otro invicto del certamen.

“Lo que no vamos a hacer es correr ningún riesgo con Messi”, advirtió en la previa Ernesto Valverde, entrenador del Barça, por lo que el astro rosarino siguió el encuentro desde un palco y tal vez reaparezca el próximo domingo en el Camp Nou contra el Betis.

Así las cosas, aun con el francés Ousmane Dembele en lugar de Messi para acompañar en el ataque a Luis Suárez y Phillippe Coutinho, al encuentro de ayer jugado en Milán le faltó poder de juego y de fuego. El uruguayo Suárez tuvo un par de ocasiones de mojar, pero quien sí pudo abrir el marcador a poco del final fue el ingresado Malcom. El brasileño, tras un amague exquisito, sacó un latigazo de derecha y puso en ventaja a los catalanes. A seis minutos del epílogo ingresó Lautaro Martínez para el equipo interista, pero al final el que lo empató fue el solitario Icardi con una media vuelta. Aun así, el resultado metió en octavos al equipo de Messi.

Por su lado, el Tottenham de Pochettino –que contó de titular al arquero Paulo Gazzaniga y en el complemento ingresó Erik Lamela– se lo dio vuelta de local al PSV holandés y se impuso 2-1.

Tras el 4-0 hace dos semanas en Alemania, el Cholo Simeone se tomó revancha y condujo al Atlético Madrid, con Angel Correa titular, al triunfo 2-0 ante el Borussia Dortmund, que hasta ayer estaba invicto en esta Champions, y ahora ambos comparten la punta. El encuentro por el Grupo A se jugó en un Wanda Metropolitano repleto. Por la misma zona, Brujas goleó 4-0 al Monaco.

El que no levanta es el PSG, que tuvo a Angel Di María de arranque y rescató un empate 1-1 en su visita al Napoli. Los italianos comparten la cima ahora con el Liverpool, que a su vez cayó 2-0 ante el Estrella Roja, que con un punto menos que los franceses le puso picante a este grupo.

Otros resultados: Porto 4-Lokomotiv 1; Schalke 04 2-Galatasaray 0 (Grupo D). Hoy a las 14.55 habrá dos encuentros: CSKA Moscú-Roma (Grupo G) y Valencia-Young Boys (Grupo H), en tanto que desde las 17 lo harán Viktoria Plzen-Real Madrid (G); Juventus-Manchester United (H); Bayern Munich-AEK Atenas y Benfica-Ajax (Grupo E); Manchester City-Shakhtar y Lyon-Hoffenheim (Grupo F).

Otras noticias



Gente amiga