Concejales de Unidad Ciudadana presentan proyecto para la tenencia de perros guías

El pasado viernes representantes de todos los bloques se reunieron con Nicolás Aznar, promotor del proyecto en la provincia.

En la pasada sesión del HCD, los Concejales del bloque PJ-Unidad Ciudadana presentaron un proyecto de ordenanza para la reglamentación para el libre acceso, deambulación y permanencia de los perros guía y de asistencia en Dolores.

El proyecto es una iniciativa impulsada por el vecino de la ciudad de Pila, Nicolás Aznar, quien estuvo reunido el día viernes con Concejales representantes de todas las fuerzas políticas. Allí Nicolás resaltó la importancia del proyecto y explicó lo urgente de su aprobación.

En la propuesta, sostiene la Concejal Verónica Celasco , se solicita la adhesión e implementación de la Ley Nacional 26.858 y la Ley Provincial 14.964, donde se autoriza el acceso, deambulación, o permanencia, de toda persona con discapacidad, acompañada de su perro guía o de Asistencia, a todo espacio público o privado, que sean de acceso público, y el uso de todo medio de transporte público o privado de pasajeros, extendiendo dichos derechos también a los perros guías o de asistencia, jubilados, que acrediten de manera fehaciente su jubilación.

En el proyecto, que pasó a comisión de asuntos especiales, se propone que el usuario deberá dejar constancia en un registro a cargo del Ejecutivo Municipal de su nombre, edad, DNI, domicilio y certificado que acredite su discapacidad. Respecto al perro guía deberá presentar: documentación que avale el adiestramiento por centros especializados para cumplir con su función, cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias, en observancia de la normativa vigente y contrato de seguro de responsabilidad civil por los daños que pudiere causar el animal.

Durante el encuentro, en el que participaron las Concejales Berenice Giménez y Verónica Celasco, Nicolás Aznar comprometió a los representantes del oficialismo a su pronto tratamiento.

Otras noticias



Gente amiga